Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5909
Título : La Función de Onda de Husimi e Interferencia Cuántica en el Espacio Fase
Autor : Zúñiga Segundo, Arturo
López Ramos, Francisco Javier
Palabras clave : Función Onda Husimi Interferencia Cuántica Espacio Fase
Fecha de publicación : 27-jul-2012
Citación : Tesis 2007;17
Resumen : Los trabajos de Schleich y Wheeler han mostrado que la oscilaciones en la \cola" de la estadística de número de fotones para los estados comprimidos puede ser explicada en términos de la \interferencia en el espacio fase". En este trabajo mostramos que el concepto de interferencia puede ser desarrollado en términos de funciones de onda en el espacio fase, cuyos modulos al cuadrado son las densidades de Husimi de la óptica cuántica. Es claro que esta aproximación es muy diferente de la propuesta de Schleich y Wheeler, pero los resultados por supuesto son los mismos. En el método de Schleich y Wheeler, se utilizan la áreas de intersección entre las densidades de Wigner correspondientes a los estados de número y comprimidos. La función de Husimi permite una comparación directa de los resultados cuánticos y los que se realizan clásicamente. Ya que en la mécanica cásica el estado de un sistema está dado como una densidad de probabilidad asociada al espacio fase.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5909
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ RAMOS FRANCISCO JAVIER Tesis 2007.pdf323.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.