Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6291
Título : EL MODELO EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE LA NUEVA ECONOMÍA. CASO: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL IPN.
Autor : Lozoya Meza, Esperanza
Altamirano Santiago, Mijael
Alvarado Martínez, José Ängel
Palabras clave : Modelo Educativo
enseñanza
Nueva economía
IPN
Escuela Superior de Economía
Fecha de publicación : 16-ago-2012
Resumen : Abordar la “nueva economía” representa retomar un tema de actualidad, debido a que ésta es cada día más latente en nuestro mundo, pues la sociedad atraviesa por diferentes situaciones y problemáticas que surgen a partir de las transformaciones económicas generadas por la globalización. La tesis central de esta investigación es corroborar si las adecuaciones curriculares que se han hecho en los planes y programas de estudio propuestas en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), responden a las necesidades de formación académica de los estudiantes en el nivel licenciatura, en especifico, de la Escuela Superior de Economía (ESE), al emplear las modalidades de aprendizaje presencial, no presencial y mixta, acordes con el desarrollo de la sociedad, del conocimiento, las redes de aprendizaje y la utilidad que tienen las telecomunicaciones en la adquisición, transformación y vinculación de los conocimientos en el mercado laboral al que se integran los egresados del Instituto, de ahí la importancia que tienen los ajustes en los planes y programas de estudio, que permiten conocer las modificaciones que se han hecho así como el empleo de las nuevas metodologías para el logro del perfil de egreso de los estudiantes, y por ende del progreso en el país. Esta investigación consta de tres capítulos el primero es, La nueva economía, el segundo, El Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional, el tercero, la Escuela Superior de Economía, en el que se presenta el análisis de un cuestionario (anexo 1) realizado de forma exploratoria no probabilístico, la interpretación de los datos obtenidos (anexo 2), conclusiones y sugerencias para utilizar las redes y sociedades del conocimiento en la nueva economía en el Modelo Educativo del IPN.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6291
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MODELO EDUCAT_05 enero 2012_JAAM.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.