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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustillos Ramos, Elva Severina-
dc.contributor.authorTopete Barrera, Carlos-
dc.contributor.authorBustos Farias, Eduardo-
dc.date.accessioned2012-11-19T20:15:08Z-
dc.date.available2012-11-19T20:15:08Z-
dc.date.issued2012-11-19-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8257-
dc.descriptionEn la sociedad del conocimiento se manifiesta un entorno cambiante y complejo, cuyo proceso principal es la digitalizacion; en el cual el paradigma tradicional de las instituciones de educacion superior (IES), ya no resulta congruente con las demandas sociales en este contexto, es por eso que la educacion superior se esta basando en el conocimientos como un factor diferenciador de productividad y creacion de riqueza, invirtiendo su capital intelectual en procesos competitivos. Los institutos tecnologicos todavia no se encuentran debidamente organizados en este contexto que les permita promover su productividad académica y asegurar su competitividad, por lo que esta investigacion propone un Modelo de Gestion del Conocimiento para estas instituciones de educacion superior tecnológica, considerando las nuevas formas de trabajo académico, tales como trabajo colaborativo a traves de redes y comunidades de practica, el uso de herramientas asociadas a las tecnologías de la informacion y la comunicacion (TIC) y criterios de evaluacion, entre otros, para crear las condiciones necesarias de gestión, que permitan asegurar su relevancia social y ser organizaciones inteligentes que aprenden.es
dc.description.abstractEn la sociedad del conocimiento se manifiesta un entorno cambiante y complejo, cuyo proceso principal es la digitalizacion; en el cual el paradigma tradicional de las instituciones de educacion superior (IES), ya no resulta congruente con las demandas sociales en este contexto, es por eso que la educacion superior se esta basando en el conocimientos como un factor diferenciador de productividad y creacion de riqueza, invirtiendo su capital intelectual en procesos competitivos. Los institutos tecnologicos todavia no se encuentran debidamente organizados en este contexto que les permita promover su productividad académica y asegurar su competitividad, por lo que esta investigacion propone un Modelo de Gestion del Conocimiento para estas instituciones de educacion superior tecnológica, considerando las nuevas formas de trabajo académico, tales como trabajo colaborativo a traves de redes y comunidades de practica, el uso de herramientas asociadas a las tecnologías de la informacion y la comunicacion (TIC) y criterios de evaluacion, entre otros, para crear las condiciones necesarias de gestión, que permitan asegurar su relevancia social y ser organizaciones inteligentes que aprenden.es
dc.language.isoeses
dc.subjectSociedad del Conocimiento, Gestion de Conocimiento, Productividad Academica, Capital Intelectual, Organizacion Inteligentees
dc.titleEl Impacto del conocimiento sobre la productividad academica en instituciones de educacion superior. El caso de los Institutos Tecnologicos en Mexicoes
dc.typeponenciaes
dc.description.especialidadComputacion, Ciencias Socialeses
dc.description.tipoPDFes
dc.description.tipoPPTXes
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