Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8266
Título : Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual
Autor : Topete Barrera, Carlos
Bustos Farías, Eduardo
Palabras clave : Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual
Fecha de publicación : ago-2007
Editorial : Innovacion Educativa
Citación : Innovación Educativa, vol. 7, núm. 39, julio-agosto, 2007, pp. 33-45
Resumen : Una de las consecuencias de la sociedad del conoci- miento es que la educación superior adoptó la moda- lidad abierta y a distancia para responder a la fuerte demanda que se dio como consecuencia del aumen- to de egresados en los niveles previos al superior, al crecimiento de la población, a las demandas sociales por acceder a la educación superior, y a la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje (ANUIES, 2000). La universidad tradicional se transforma para incorporar la instrucción a través de la web. De este modo, el componente virtual es responsable de una revolución en la medida que permite contextualizar los conocimientos trasmitidos con proyectos específi- cos, incrementar la relevancia de los grados que los estudiantes obtienen, así como la magnitud social de los estudios (Torres, 2001).
Descripción : Una de las consecuencias de la sociedad del conoci- miento es que la educación superior adoptó la moda- lidad abierta y a distancia para responder a la fuerte demanda que se dio como consecuencia del aumen- to de egresados en los niveles previos al superior, al crecimiento de la población, a las demandas sociales por acceder a la educación superior, y a la búsqueda de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje (ANUIES, 2000). La universidad tradicional se transforma para incorporar la instrucción a través de la web. De este modo, el componente virtual es responsable de una revolución en la medida que permite contextualizar los conocimientos trasmitidos con proyectos específi- cos, incrementar la relevancia de los grados que los estudiantes obtienen, así como la magnitud social de los estudios (Torres, 2001).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8266
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
179421210004.pdfArticulo "Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual"4.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.