Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9052
Título : Determinación de ácidos grasos trans en aceites, aplicando la espectroscopia del mediano infrarrojo por Transformada de Fourier (FTIR)
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : Aceites
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : Este trabajo propone a la espectroscopia de FTIR como una técnica alternativa para la identificación de los ácidos grasos trans (AGT) en aceites de uso común. Los picos asociados a los AGT, fueron identificados previamente en una muestra de ácido elaídico (forma trans del ácido oleico), y posteriormente se identificaron en las diferentes muestras de aceites analizadas. En el espectro de la muestra patrón el pico más intenso fue el asociado al doble enlace CO a 1746 cm-1. En los aceites estudiados, los picos más intensos se asociaron al enlace C=O y a los ácidos grasos cis (3006 y 720 cm-1). El aceite de canola fue el único que mostró la presencia del pico asociado a los AGT a 968 cm-1, el resto presentó la presencia del enlace cis a 3006 cm-1. En el aceite de aguacate obtenido por centrifugación no se identificó la presencia de AGT.
Descripción : Artículo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9052
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_SMF_Acapulco_Acidos grasos.pdf16.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.