Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19629
Título : Estructuración de pruebas de simulación académica para evaluar las competencias de ingreso de aspirantes con cualidades de éxito en una maestría en ciencias
Autor : Martínez-Álvarez, Carlos
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : La función de la evaluación de los aspirantes para el ingreso a un programa de maestría en ciencias es predecir el desempeño exitoso para la formación de investigadores. Con este fin se emplean varios esquemas: requisitos administrativos, aprobar un examen de idioma inglés, puntuación promedio en examen estandarizado (como EXANI III), y entrevistas con profesores. Es la fase de entrevista la que está poco estructurada ya que los criterios dependen de conocimiento y prácticas específicas del profesor que realiza la entrevista, pero al mismo tiempo es el único acercamiento que puede tener el aspirante con un profesor-investigador y el contexto institucional y cultural en donde se forman los investigadores a nivel maestría. Por otro lado, los exámenes estandarizados que se han usado para selección y predicción son ahora vistos como indicadores del potencial del aspirante para integrarse a las prácticas en el aula (Enright, 1989), por lo que la institución deberá implementar formas de evaluación para complementar la selección del aspirante con cualidades de éxito
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19629
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estructuración de pruebas de simulación académica para evaluar las competencias de ingreso.pdf205.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.