Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3011
Título : | Modelo de Alfabetización Iconográfica para Sistemas Educativos Abiertos |
Autor : | López Aguilar, Angélica |
Palabras clave : | Alfabetización Iconográfica Sistemas Educativos Abiertos Formación Docente Educación a Distancia Imagen |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | En esta investigación se replantearon las bases retóricas de la imagen y de la mano con un análisis crítico, se permitio la generación de una promesa pedagógica expresada en un modelo para alfabetización iconográfica, la cual se refiere a la habilidad para codificar, decodificar, traducir, interpretar, leer, entender, comprender e incorporar racionalmente las imagenes como soporte del contenido que se aborda de acuerdo con el planteamiento institucional en los Servicios Educativos Abiertos. La pedagogía es la disciplina en la que constantemente se atribuyen saberes que reconfiguran al ser humano, en ese sentido, esta investigación contribuyó a la solución de un problema: la formación docente como un proceso holístico, complejo y transversal. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3011 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Modelo_de_alfabetizacion_iconografica_para_sistemas_Educativos_Abiertos.pdf | 2.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.