Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1811
Título : Competencias Profesionales y su Evaluación en el Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Optometría
Autor : González del Rosario, M. Concepción
Medina, Jesús Antonio
Galicia Ríos, Reyna
Palabras clave : Competencias
Evaluación
Licenciados en Optometría
Competencias Técnicas
Competencias Emocionales
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : La evaluación de las competencias profesionales se debe realizar en términos de los escenarios de la práctica profesional, evaluando los criterios de desempeño, para que realmente evalúen lo que queremos evaluar: competencias y desempeño. La evaluación por competencias mide, no solamente una gama muy amplia de conocimientos, habilidades y actitudes, sino su integración en la práctica profesional. Evalúa aquello que el egresado realiza en el campo profesional. La investigación sobre evaluación de competencias profesionales en los licenciados en Optometría se realizo utilizando el modelo holístico por competencias profesionales. Las áreas de competencia en las que se desarrolla en un mayor porcentaje el licenciado en Optometría es refracción y las competencias que se encuentran presentes con mayor frecuencia en el ejercicio profesional son las competencias técnicas.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1811
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A03.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.