Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2612
Título : | La Identidad del Maestro: Referente Fundamental para Comprender su Quehacer Profesional |
Autor : | Güemes García, Carmela |
Palabras clave : | Identidad, Espacio Social, Socialización, Trayectorias Sociales, Usos y Costumbres. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2008 |
Resumen : | En este trabajo se plantea el estudio de las prácticas y las representaciones sociales que se han construido en el devenir cotidiano de la Escuela Normal de Especialización como un importante referente analítico para comprender la configuración de la identidad profesional del maestro de educación especial. Interesó en particular, construir un campo de argumentación que permitiera explicar cómo se constituyen y reproducen diferentes formas del “ser y hacer profesional del docente” a través de la reconstrucción de las historias de vida de un grupo de maestros de educación especial. |
Descripción : | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2612 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
58_-_58-GüemesGarcíaCarmela.pdf | 193.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.