Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2615
Título : Diagnóstico de Estilos de Aprendizaje Utilizados por los Alumnos del Primer Semestre del año Escolar 2004-2005 del CECyT no. 13 Ricardo Flores Magón del IPN
Autor : Osorio Villaseñor, Elizabeth E.
Rodríguez Flores, Lidia E.
Palabras clave : Diagnóstico de Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : El presente trabajo es el resultado de un proyecto de investigación con número de registro en la CGPI 2004 1419, dentro del programa “Propuesta de Estudio Educativa”. La investigación surgió como una necesidad ante los retos que plantea el Nuevo Modelo Educativo, que será implementado en el Instituto Politécnico Nacional, para elevar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La investigación ha tenido como finalidad aportar elementos pedagógicos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Cecyt Ricardo Flores Magón del IPN a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes. Para tal fin se tomó como marco teórico las investigaciones realizadas por Catalina Alonso y Peter Honey así como el instrumentó que ellos diseñaron (CHAEA), el cual ha sido aplicado y validado en personas que hablan español. Los resultados mostraron una preferencia por el estilo Reflexivo, seguido por el Pragmático, Teórico y Activo. No se encontraron diferencias significativas en cuanto al género o turno de los alumnos. A partir de ello se han planteado sugerencias para que los alumnos mejoren sus estilos de aprendizaje y recomendaciones para los docentes para sus estilos de enseñanza.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2615
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A07.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.