Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2679
Título : Análisis de la Identidad de los Profesores de Nivel Superior: Caso: CICS-UMA IPN (Periodo 1975-2005)
Autor : Zavala Pérez, Gpe. Estela
Palabras clave : Identidad, Proceso de Ingreso, Promoción y Permanencia.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : Este trabajo deriva de la tesis de grado titulada “Trayectorias académicas y profesionales de los profesores de nivel superior”, en este trabajo analizamos el contexto histórico en que se creó el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA) y como se fueron incorporando los profesores para conformar la plantilla docente de este centro en el periódo de 1975 a 2005. Encontramos que el proceso de ingreso, promoción y permanencia de los profesores ha conformado su identidad, misma que se expresa en una lucha simbólica por un campo que es el CICS UMA y por un capital que se traduce en prestigio y poder de acuerdo a la teoría de los campos y el capital del sociólogo francés Pierre Bourdieu.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2679
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85_-_85-ZavalaPérezGpe.Estela.pdf123.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
85_-_85-ZavalaPérezGpe.Estela.pdf123.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.