Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2783
Título : Un Acercamiento a los Dilemas Morales en la Biología: Un Enfoque Interdisciplinar
Autor : Villeda González, Lucero
Naranjo Martínez, María Marcela
Romero Vázquez, Margarita
Palabras clave : Biología
Valores
Interdisciplinariedad
Fecha de publicación : 23-abr-2009
Resumen : Para todos es conocida la necesidad de establecer relaciones entre las distintas ciencias cuando se van a analizar hechos de la vida diaria y también de la Ciencia y de la Tecnología. La interdisciplinariedad no puede ser espontánea, debe colegiarse entre todos los integrantes de la planta docente, para que sea considerada una estrategia de enseñanza aprendizaje y un método de trabajo. Es también un criterio que prevalece aquel que señala a la interdisciplinariedad como propiciatoria de un cambio no solo conceptual, sino también metodológico y actitudinal. En este trabajo se ha tratado el tema de la interdiscipinariedad como un acercamiento a los dilemas morales como un reto para la enseñanza de la biología en consonancia con la creciente interrelación entre ciencia, tecnología y sociedad (CTS), a partir del diseño de unidades didácticas.
Descripción : 4to Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2783
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A105-00120-1.pdfA105-00120-176.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.