Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3008
Título : Sondeo de Necesidades Académicas en la Relación Alumno-Maestro en el Nivel Medio Superior
Autor : González Llop, Bernardo
Palabras clave : Necesidades Académicas
Alumno
Maestro
Aprobación
Reprobación
Procesos Educativos
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Los indices de reprobación han sido una preocupación constante, particularmente en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, se observa reprobación de las asignaturas tanto Básicas, Tecnológicas y Humanísticas.(Control Escolar Enero-Junio 2011). Se propone explorar las condiciones de las relaciones alumno-maestro, a través de un cuestionario, el cual reúna datos de las condiciones materiales y estratégicas de indicadores como: asistencia, participación-exposición, atención, ejercicios-tareas; estilos de enseñanza-aprendizaje, métodos de trabajo individual-grupal colaborativo, formas de evaluación, espacio del aula y empleo de técnicas Informáticas y Comunicativas. Los datos obtenidos pueden indicar la atmósfera, interacción interpersonal y manejo de recursos didácticos, lo cual pueda sugerir las relasiones alumno-profesor en los resultados de aprobación-reprobación más claros.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3008
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sondeo_de_necesidades_academicas_en_la_relacion_alumno-maestro_en_el_nivel_medio_superior.pdf911.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.