Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3010
Título : | Relación entre el Test de Personalidad de 16 Factores de Cattell y el Modelo Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje |
Autor : | Gómez Covarrubias, Héctor Guillermo Rodríguez Miranda, José Antonio |
Palabras clave : | Estilos de Aprendizaje Cuestionario Horney-Alonzo Test de Personalidad de 16 Factores de Cattell |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | El presente estudio se diseñó para relasionar el estilo de aprendizaje contra los 16 factores de personalidad del cuestionario de Cattell entre los alunmos del primer y segundo semestres de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. para conseguir este objetivo, se recurrio al cuestionario de Horney-Alonzo para identificar los estilos de aprendizaje (CHAEA) y al cuestionario de personalidad de Cattell. Los resultados muestran un predominio de la introversión, la asertividad y la calidez como factores que influyen en los estilos de aprendizaje de los alumnos. El desarrollo de esta metodología es util en el ámbito de la investigación educativa con el objetivo de establecer, un patrón de referencia para abordar los temas, y promover aprendizajes significativos entre los alumnos. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3010 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relacion_entre_el_test_de_personalidad_de_16_factores_de_Cattell_y_el_modelo_Honey-Alonso_de_estilos_de_aprendizaje.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.