Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3210| Título : | Actitudes y Creencias de los Docentes sobre la Formación Docente y la Competencia para Organizar su Propio Aprendizaje |
| Autor : | Ramírez Solís, María Eugenia Suárez Téllez, Liliana Zenteno Mundo, María Guadalupe |
| Palabras clave : | Actitudes Creencias Competencias Docentes Innovaciones Resistencias |
| Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
| Resumen : | Una reforma educativa planea transformaciones que deben articularse de forma sistémica en diferentes ámbitos y niveles de las instituciones educativas. Diversos autores han señalado a la transformación de la práctica docente como elemento clave para propiciar las transformaciones deseadas en el aula y con ello elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Otros autores han señalado que la efectividad de los procesos de formación depende de las creencias y actitudes de los docentes. Como parte de una investigación más amplia, en esta ponencia se presenta una aproximación a la caracterización de las actitudes y creencias de los docentes sobre su formación docente y la competencia para organizar su propio aprendizaje. |
| Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
| URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3210 |
| Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Actitudes_y_creencias_de_los_docentes_sobre_la_formacion_docente_y_la_competencia_para_organizar_su_propio_aprendizaje.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
