Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3250
Título : | La Utilidad de las Unidades Didácticas en la Enseñanza de la Biología: Un Enfoque CTS |
Autor : | Villeda González, Lucero Naranjo Martínez, Ma. Marcela Álvarez Herrera, Esperanza |
Palabras clave : | Biología Unidad Didáctica Enseñanza Ciencia |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Un método para la enseñanza de las ciencias necesita de una serie de técnicas y apoyos didácticos para concretarse; así el diseño de las unidades didácticas para planificar los contenidos y estrategias de aprendizaje permitirán lograr los objetivos que se hayan planeado; objetivos que obedecen a las necesidades del alumno o a los objetivos curriculares, en consecuencia, las técnicas de enseñanza son formas de orientación inmediata del aprendizaje para el alumno, por lo que los encuentros con el tutor permitirán que se oriente al alumno a tomar ciertas actitudes hacia los contenidos de las materias relacionadas con las ciencias en el caso particular de la biología, donde se pueda ampliar información, abordar problemáticas que inquieten al alumno o simplemente le sean de interés, en este proceso el tutor desempeña funciones de orientación, de docencia y de motivación. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3250 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_utilidad_de_las_unidades_didacticas_en_la_enseñanza_de_la_biologia.pdf | 778.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.