Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3280
Título : Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje Funcional
Autor : Torres Suárez, Marlenne
Camacho Candía, Josué Antonio
Palabras clave : Comunicación
Lenguaje
Instrucciones Simultáneas
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Se aplicó un programa para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje funcional en una adolescente de 15 años diagnosticada con discapacidad intelectual. Se aplicaron como pruebas iníciales la Guía para la identificación inicial y la exploración lingüística para comprobar el nivel de comunicación, en ellas se obtuvo una dificultad para comprender instrucciones simultáneas, utilización de gestos para realizar peticiones y la carencia absoluta de utilización de palabras para referirse a objetos o personas. Se pusieron en práctica actividades organizadas en etapas, la primera para el desarrollo de la comprensión del lenguaje oral y expresiones, y la otra para el desarrollo del lenguaje oral. Los resultados muestran incremento en la comprensión de instrucciones simultaneas, es decir puede seguir hasta tres instrucciones cortas que involucren objetos y situaciones que identifique previamente, asimismo se ha obtenido un incremento en el uso de palabra de petición y la emisión de palabras para referirse objetos en sustitución del nombre correcto.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3280
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo_de_la_comunicacion_y_el_lenguaje_funcional.pdf753.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.