Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3331
Título : Esquemas de Argumentación en Actividades de Aprendizaje con Ayuda de Geometría Dinámica
Autor : Flores Estrada, Claudia
Gómez Reyes, Adriana
González Ríos, Sofía
Palabras clave : Esquemas de Argumentación
Actividades de Aprendizaje
Tecnología
Geometría Euclidiana
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : En el presente trabajo se describe y presentan los productos obtenidos del proyecto de intestigación “Esquemas de argumentación en estudiantes de bachillerato en actividades de geometría euclidiana con ayuda de la Geometría Dinámica" que tiene como propósito dar cuenta de los esquemas de argumentación de estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional y su desarrollo durante el estudio de temas geométricos; y determinar cómo se usa el software de Geometría Dinámica en actividades de exploración geométrica. El marco teórico son los esquemas de argumentación. Un aspecto importante de la educación matemática de nuestros estudiantes debe ser el desarrollo de un pensamiento deductivo como parte importante del pensamiento matemático. La geometría euclidiana puede ser el medio ideal para fomentar este tipo de pensamiento.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3331
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquemas_de_argumentacion_en_Actividades_de_Aprendizaje.pdf749.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.