Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantillán Briceño, Victoria Elena-
dc.contributor.authorOrtiz Marín, Ángel Manuel-
dc.contributor.authorArcos Vega, José Luis-
dc.date.accessioned2012-05-28T17:25:50Z-
dc.date.available2012-05-28T17:25:50Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3688-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractEn el reconocimiento de que el acto educativo es construido y realizado por individuos que ante todo son sujetos sociales y como tales entidades subjetivas que mediatizan la estimulación del entorno y elaboran su propia interpretación del mundo para situar significados particulares a la realidad. El foco de interés se ubica en la comprensión del tejido social del poder y su ejercicio en la definición de un curriculum por competencias en el área de las ciencias humanas. Investigación cualitativa, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California. Para la cual los sujetos o unidades de análisis prioritariamente considerados fueron los académicos participantes en el proceso de diseño curricular, identificados mediante los criterios del muestreo teórico. Donde las relaciones sociales de poder se configuraron en torno al dominio de las preocupaciones disciplinares a la disputa epistemológica por definir el paradigma científico que provea la definición legítima de la realidad, a razón de tres preocupaciones: la lucha por el dominio y el control del espacio (facultad), el del saber (disciplina), y el de la autoridad formal (dirección).es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectPoderes
dc.subjectDiseño Curriculares
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSaber y Académicoses
dc.titleExpresión del Poder en un Proceso de Diseño Curricular por Competencias, la Experiencia de una Universidad Pública del Países
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-020.pdf139.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.