Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792
Título : | El Estudiantado en la Gestión de su Propio Aprendizaje. Una Estrategia Exitosa en el Posgrado |
Autor : | Robles Ramos, Lucila Marúm Espinosa, Elia |
Palabras clave : | Gestión Aprendizaje Posgrado |
Fecha de publicación : | 27-oct-2010 |
Resumen : | La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior es un programa de Posgrado Nacional de Excelencia reconocido por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT). Tiene su sede en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (U de G). Este programa forma a sus estudiantes en un modelo educativo semi flexible y centrado en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que busca aprendizajes múltiples y propicia el contacto con la realidad educativa y social, la constante integración teoría-práctica y el aprendizaje significativo y la formación corresponsable de sus estudiantes; es en estas características del modelo educativo y del modelo académico donde se ubica promoción de actividades de aprendizaje mas allá del aula como la actividad extracurricular Feria de “estudiante a estudiante” cuyos objetivos, procedimientos y resultados se reportan en la presente ponencia. Con base en lo anterior en este trabajo se consigna tanto el origen, motivación, gestión y resultados de una estrategia de docencia centrada en el aprendizaje de las y los alumnos en la búsqueda de aprendizajes significativos y enseñanzas recíprocas dentro de un curso introductorio de carácter teórico conceptual sobre Gestión de la Educación Superior como un curso básico y obligatorio dentro del primer semestre, donde, además de los aprendizajes conceptuales y procedimentales, se busca desarrollar las competencias actitudinales y en particular los valores de solidaridad y corresponsabilidad social del estudiantado del posgrado, buscando cumplir con los preceptos constitucionales de una educación integral y los principios filosóficos de la U de G de responsabilidad y solidaridad social, como universidad pública. |
Descripción : | Décimo Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3792 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El_Estudiantado_en_la_Gestion_de_su_Propio_Aprendizaje.pdf | 225.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.