Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3803
Título : Un Modelo Educativo Innovador que Promueve una Educación Permanente en los Profesionales del Trabajo Social
Autor : Camarena Cadena, María de Jesús
Belmonte Herrera, Ana Martha
Brambila López, Leticia
Palabras clave : Modelo Educativo
Innovación Educativa
Educación Permanente
Educación de Adultos
Nivelación en Trabajo Social
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : La declaración mundial sobre la educación superior siglo XXI en el apartado “Forjar una Visión para la educación superior” presenta una serie de propuestas innovadoras que deben ser contempladas por todas las instituciones educativas para que los seres humanos tengan la posibilidad de estudiar sin ser excluidos, permitiendo que todos los individuos sin importar raza, sexo, clase social situación socioeconómica, tengan la posibilidad de insertarse a un proceso educativo. Para ello propone un paradigma de educación permanente, que promueva en la sociedad un mayor desarrollo académico, con métodos y técnicas innovadoras. La Universidad de Guadalajara como institución de educación superior pública ha asumido el compromiso de crear modelos educativos con metodologías y técnicas no convencionales como estrategia de desarrollo académico de los individuos que deseen un crecimiento profesional pero que no cuentan con los medios necesarios para hacerlo. En este trabajo se hace un análisis de un modelo educativo exitoso de un programa educativo (Nivelación a la licenciatura en Trabajo social) creado por la universidad de Guadalajara relacionándola con las propuestas que hace la Declaración Mundial sobre la Educación Superior siglo XXI en su apartado “forjar una nueva visión de la educación superior”.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3803
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-100.pdf121.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.