Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3829
Título : El Éxito en la Dimensión Familiar y Valoral en Educación Superior
Autor : Ponce Contreras, María Guadalupe
Espericueta Medina, Marta Nieves
Ramos Quiñones, Elia Margarita
Cepeda González, María Cristina
Villarreal Zuñiga, Nelly
Palabras clave : Éxito
Vida
Desarrollo Personal
Profesión
Familia y Valores
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Esta investigación se desarrolló con egresados de Enfermería de educación superior, mismoa que laboran en la Ciudad de Saltillo Coahuila. Con una muestra de 316 sujetos, ambos sexos, en su mayoría mujeres (262 = 83.7%), promedian los 36 años. Se aplico un instrumento con 306 variables; 6 básicas y 272 complementarias, así como, 28 signalìcticas referenciales. Los tratamientos estadísticos perfilaron las medidas de tendencia central y variabilidad, correlación entre variables de éxito en: la vida, desarrollo personal, familiar y profesional, se aplicaron diferentes tratamientos estadísticos como: análisis de regresión; comparativo, integracional; de agrupamientos para la selección de variables, y análisis discriminante en relación al perfil diferencial de los éxitos y finalmente el factorial, como eje central de sustentación de esta investigación. Se concluye que el éxito es multidimensional, ya que está integrado por: el éxito en: la vida, en el desarrollo personal, familiar y profesional, vinculado con la dimensión familiar como: hijo, esposo, y algunos atributos valorales como: amor, sinceridad, comunicación, tranquilidad, responsabilidad y educación. Se ubica la perspectiva de éxito multidimensional y se propone como forma de potenciar la enseñanza de las actitudes valorales para el desarrollo integral y armónico del ser humano.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3829
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_exito_en_la_dimension_familiar_y_valoral_en_Educacion.pdf181 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.