Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3843
Título : Modelos de Enseñanza Predominantes en los Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
Autor : Guzmán Acuña, Josefina
Sánchez Rodríguez, Iván
Saldivar Flores, Lizeth
Palabras clave : Modelos Educativos
Profesión Académica
Educación Superior
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El presente trabajo describe de manera sumaria los hallazgos investigativos en torno a ciertos modelos de enseñanza que son usados de forma más recurrente y predominante por el profesorado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los modelos analizados son contextualizados en el marco de las teorías educativas y pedagógicas que han demostrado tener mayor influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, señalando entre otros aquellos que van desde el conductismo Watsoniano hasta lo modelos constructivistas de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Se puntualiza la metodología empleada en la investigación, la población de estudio, así como la selección y tamaño de la muestra. Se especifica el proceso llevado a cabo en la recolección de los datos obtenidos y el análisis de los resultados. Se finaliza con un conjunto de conclusiones de la investigación. Se incluyen la bibliografía como aportación para profundización en el tema por los interesados.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3843
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-198.pdf99.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.