Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3843| Título : | Modelos de Enseñanza Predominantes en los Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) |
| Autor : | Guzmán Acuña, Josefina Sánchez Rodríguez, Iván Saldivar Flores, Lizeth |
| Palabras clave : | Modelos Educativos Profesión Académica Educación Superior Enseñanza Aprendizaje |
| Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
| Resumen : | El presente trabajo describe de manera sumaria los hallazgos investigativos en torno a ciertos modelos de enseñanza que son usados de forma más recurrente y predominante por el profesorado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los modelos analizados son contextualizados en el marco de las teorías educativas y pedagógicas que han demostrado tener mayor influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, señalando entre otros aquellos que van desde el conductismo Watsoniano hasta lo modelos constructivistas de Piaget, Vygotsky y Ausubel. Se puntualiza la metodología empleada en la investigación, la población de estudio, así como la selección y tamaño de la muestra. Se especifica el proceso llevado a cabo en la recolección de los datos obtenidos y el análisis de los resultados. Se finaliza con un conjunto de conclusiones de la investigación. Se incluyen la bibliografía como aportación para profundización en el tema por los interesados. |
| Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
| URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3843 |
| Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| cyreu-2009-198.pdf | 99.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
