Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3848
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ponce García, Laura | - |
dc.contributor.author | Valdes Ugalde, Ruben | - |
dc.contributor.author | Arzate Fernández, Rogelio | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-30T17:50:00Z | - |
dc.date.available | 2012-05-30T17:50:00Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3848 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | El mundo está cambiando y la educación superior, pública y privada no debe quedar al margen de la evolución como una constante de nuestros días. El paradigma de las universidades como creadoras del conocimiento por el conocimiento mismo ha evolucionado para transformarlas en proveedoras de insumos pertinentes a las necesidades de la sociedad ala que las Universidades quieren y deben servir. El ámbito económico, social y demográfico son el marco natural sobre el que deben soportarse los planes de estudio a nivel superior, los estudios de posgrado como formadores de recursos humanos altamente calificados para crear conocimiento que responda a las necesidades de un entorno cambian con y de la mano con el sector social y productivo de bienes y servicios del que a veces y sobre todo, las universidades públicas parecen haberse olvidado. Este documento retoma la conveniencia presenta los resultados de la reestructuración del programa de maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México que flexibilizó un programa rígido y que a 4 años de su puesta en marcha presenta resultados que pueden servir como referencia a programas similares. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Flexibilidad | es |
dc.subject | Pertinencia | es |
dc.subject | Posgrado | es |
dc.subject | Currícula | es |
dc.subject | Reestructuración | es |
dc.title | Metodología para el Análisis de la Pertinencia de los Planes de Estudio de Nivel Posgrado en las Instituciones de Educación Superior (IES) | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-205.pdf | 113.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.