Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3878
Título : La Educación Holista, un Paradigma para la Educación Superior
Autor : Quiñones Preciado, Alicia
Galindo Trejo, Alicia
Vázquez Valdéz, Sara Leticia
Palabras clave : Paradigma
Profesión Docente
Holista
Competencias
Siglo XXI
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Es indudable que la profesión docente en cualquier nivel educativo conforma un pilar básico en toda institución educativa, y por consiguiente juega un papel determinante en la vida de los individuos que conforman una sociedad tan cambiante que día a día requiere que los profesores modifiquen su práctica docente, la cual debe ir acorde a los cambios y necesidades del educando y su entorno. Partiendo de la crisis educativa que se vive actualmente en todos los ámbitos es necesario que los docentes busquemos un modelo educativo que esté basado en una nueva visión del mundo, que sea una alternativa real a los retos que todo individuo en proceso de crecimiento debe vivir. Por ello proponemos como un nuevo paradigma de enseñanza “La Educación Holista” que tiene como principio la interconexión de todas las cosas, y la necesidad de una conciencia planetaria. Finalmente reflexionamos sobre la importancia de profesionalizar la práctica docente en aras de que se obtenga un cambio significativo en los nuevos modelos educativos, en este caso, en el aprendizaje por competencias.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3878
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-253.pdf107.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.