Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3927
Título : | Paradigma de Aprendizaje: El Rol del Estudiante en la Educación a Distancia |
Autor : | Aragón García, Maribel Mendoza Macias, Elba Castillo Marrufo, Juan Antonio |
Palabras clave : | Educación a Distancia Nuevas Tecnologías Ergonomía Comunicacional |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | En el campo de las tecnologías centradas en el usuario, resulta oportuno prestar atención a lo que está sucediendo con Internet. Nuevas aplicaciones web sencillas, gratuitas y colaborativas responden al principio de no exigir del usuario una "alfabetización tecnológica" avanzada para interactuar con ellas. Estas herramientas estimulan la experimentación, reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos. Las cualidades que comparten estas nuevas aplicaciones sustentan un nuevo paradigma para comprender Internet que se ha denominado Web 2.0 y que coincide con la filosofía de la ergonomía comunicacional y el modelo constructivista |
Descripción : | Noveno Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3927 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paradigma de aprendizaje.pdf | 184.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.