Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3980
Título : | Construcción de un Modelo Educativo para la Formación en Adicciones: El Reto de la Transformación |
Autor : | Ramírez Elías, Angélica |
Palabras clave : | Adicciones Enfermería Curriculum Educación Superior |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | El fenómeno de las adicciones y la curricula de la enfermería universitaria marcan dos ejes de análisis que se vinculan como una problemática emergente de la sociedad actual. Existe la certeza de que la situación de las adicciones representa un problema de dimensiones inimaginables, con múltiples aristas y por lo tanto el impacto en el currículo universitario es o debe ser materia de discusión. Si consideramos los fines que persigue la universidad a través de sus instituciones, así como los objetivos de sus programas académicos; ambos fines y objetivos no son intemporales, están ligados a las necesidades, los tiempos y las aspiraciones de desarrollo de la sociedad que les da vida y sustento. No se educa para ayer, ni para hoy, sino para mañana; la educación entraña la finalidad intrínseca de insertarse en el futuro para adelantarlo, prevenirlo y construirlo. Al empatar la curricula de la enfermería universitaria con el problema de las adicciones en el contexto actual, en su complejidad, este binomio evidencia una necesidad insatisfecha e inaplazable, y pone de manifiesto el retraso y la falta de respuestas oportunas de la educación superior para enfrentar los problemas que se derivan de una situación inédita, en donde lo único constante es el cambio. |
Descripción : | Noveno Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3980 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Construcción de un modelo educativo.pdf | 128.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.