Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4016
Título : Trayectorias Profesionales y Académicas de Ingenieros: El Caso de una Universidad Pública al Norte de México.
Palabras clave : Trayectoria profesional, Profesión académica, Ingenieros, Entrevista,
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : El presente documento es un reporte parcial de un trabajo mayor de investigación que se realizó en una universidad pública estatal y que tuvo por objetivo caracterizar la cultura académica en diferentes campos profesionales. En este reporte se presentan los resultados asociados con la trayectoria profesional y académica en la carrera de Ingeniería. En el estudio más amplio se realizaron 24 entrevistas semi-estructuradas, aquí se reportan las 6 realizadas a Licenciados en Ingeniería, de los cuales 3 se dedicaban de manera exclusiva al ejercicio profesional y 3 al trabajo académico. De las entrevistas realizadas se destacan cuatro periodos percibidos por los profesionistas de Ingeniería y cuatro periodos para los académicos de Ingeniería. En dichos periodos se destacan procesos relacionados con la influencia de la familia en la elección de la carrera, el papel socializador durante la carrera de los académicos y, finalmente, los mecanismos de selección y permanencia en la actividad profesional y académica.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4016
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-081 7.pdf96.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.