Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2012-06-01T18:10:21Z | - |
dc.date.available | 2012-06-01T18:10:21Z | - |
dc.date.issued | 2009-06-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4020 | - |
dc.description | Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación. | es |
dc.description.abstract | La educación superior enfrenta importantes retos en la definición de sus currículos que respondan a las necesidades de la sociedad. Una de las estrategias de aprendizaje y transformación del conocimiento, es la lectura crítica, cuya base es el tratamiento activo de la información, un aprendizaje cooperativo, donde los alumnos se ayudan entre sí y transmiten sus ideas; propiciando una interacción-aprendizaje. La función de la institución a través del docente, es la de guía; para que el estudiante aplique las habilidades y procesos de pensamiento a las diversas situaciones del ámbito académico y social. Desarrollo metodológico: Estudio transversal, efectuado en 52 alumnos del tercer semestre de medicina del IPN. Se definió el tema a desarrollar, planteamiento de objetivos, lectura crítica de artículos médicos, análisis y correlación con el contexto académico y social. Se registraron comentarios o propuestas en un cuadro de cinco columnas. Conclusiones: Las instituciones de educación superior deben: 1) reorientar sus programas académicos a un proceso de enseñanza-aprendizaje sustentado en la investigación, lectura crítica, análisis y discusión del conocimiento; 2) desarrollar programas permanentes de capacitación y actualización en el ámbito de su especialidad profesional y de formación docente que fomenten la lectura crítica y análisis del conocimiento. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional, CFIE. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Lectura crítica, Aprendizaje, Transformación, Conocimiento, Educación superior. | es |
dc.title | La Lectura Crítica Como una Forma de Aprendizaje y Transformación del Conocimiento en la Educación Superior. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-101 9.pdf | 103.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.