Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2012-06-01T18:10:21Z-
dc.date.available2012-06-01T18:10:21Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4020-
dc.descriptionDocumento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.abstractLa educación superior enfrenta importantes retos en la definición de sus currículos que respondan a las necesidades de la sociedad. Una de las estrategias de aprendizaje y transformación del conocimiento, es la lectura crítica, cuya base es el tratamiento activo de la información, un aprendizaje cooperativo, donde los alumnos se ayudan entre sí y transmiten sus ideas; propiciando una interacción-aprendizaje. La función de la institución a través del docente, es la de guía; para que el estudiante aplique las habilidades y procesos de pensamiento a las diversas situaciones del ámbito académico y social. Desarrollo metodológico: Estudio transversal, efectuado en 52 alumnos del tercer semestre de medicina del IPN. Se definió el tema a desarrollar, planteamiento de objetivos, lectura crítica de artículos médicos, análisis y correlación con el contexto académico y social. Se registraron comentarios o propuestas en un cuadro de cinco columnas. Conclusiones: Las instituciones de educación superior deben: 1) reorientar sus programas académicos a un proceso de enseñanza-aprendizaje sustentado en la investigación, lectura crítica, análisis y discusión del conocimiento; 2) desarrollar programas permanentes de capacitación y actualización en el ámbito de su especialidad profesional y de formación docente que fomenten la lectura crítica y análisis del conocimiento.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, CFIE.es
dc.language.isoeses
dc.subjectLectura crítica, Aprendizaje, Transformación, Conocimiento, Educación superior.es
dc.titleLa Lectura Crítica Como una Forma de Aprendizaje y Transformación del Conocimiento en la Educación Superior.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdiciplinarioes
dc.description.tipo.pdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-101 9.pdf103.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.