Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4023
Título : La Negociación en la Construcción del Plan de Estudios: Facultad de Lenguas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
Autor : Cinto Morales, Josué
Téllez Méndez, Blanca Adriana
Palabras clave : Negociación, Integración, Valor, Pertinencia y Responsabilidad.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : El diseño de los programas de asignatura y su distribución en el plan de estudios son una posibilidad para cristalizar una verdadera integración social y educativa, sin embargo este trabajo se ve empañado por la adopción de una perspectiva mercantil en donde las asignaturas se perciben como bienes obtenidos con el paso del tiempo y por lo tanto objetos que se poseen. Los beneficios de individuos y academias se anteponen a los intereses sociales y valores universales, como los expresados por la Declaración Mundial de la Educación (UNESCO, 1998) y obligan a un proceso de negociación. Este mercadeo implicará entonces, ciertas concesiones, las cuales deben ser reducidas al mínimo de tal manera que se obtenga un plan de estudios pertinente y con amplio espectro social, respondiendo a la confianza que la sociedad ha otorgado a las universidades con la concesión de la autonomía.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4023
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-111 11.pdf93.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.