Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4036
Título : Funciones Sustantivas Dominantes en los Académicos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Palabras clave : Profesores (académicos), Funciones sustantivas, Docencia, Investigación, Gestión.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : El presente trabajo se centra en un estudio realizado en las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el cual tiene como objetivo identificar del conjunto de las funciones sustantivas desempeñadas en la institución (docencia, postgrado, investigación, extensión, vinculación, administración /gestión) cuáles son las funciones sustantivas predominantes desarrolladas por los profesores de la UAT. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta en que se solicita que los académicos señalen por orden de importancia al menos tres de las funciones sustantivas indicadas en el párrafo anterior, lo cual permitió identificar aquellas que prevalecen más (las de mayor y menor importancia) y el orden en que se realizan. Con este estudio se espera contribuir a la reflexión de los académicos respecto al cumplimiento de las funciones sustantivas y sobre su capacidad de respuesta a las demandas provenientes en el contexto de la sociedad del conocimiento y la atención a las políticas educativas emanadas por los organismos nacionales y del Estado.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4036
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-199 19.pdf140.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.