Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4043
Título : Formación Ético Valoral de los Egresados de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Autor : Parent Jacquemin, Juan Ma.
García López, Irma Eugenia
d`Olerie Sáenz, Karina Alejandra
Palabras clave : Ética, Profesión, Educación universitaria, Experiencia laboral.
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. La ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una práctica y las relaciones profesionales. El bien se refiere aquí a que la profesión constituye una comunidad dirigida al logro de cierta finalidad. La prestación de un servicio, existen tres tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales. Competencia, exigeque la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes para prestar este servicio. La actividad profesional sólo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Solidaridad, las relaciones de respeto y colaboración que se establecen entre sus miembros. Para lograr en los empleados una conciencia ética profesional bien desarrollada se establecen los cánones o códigos de ética. En éstos se concentran los valores organizacionales, base sobre la que todo trabajador deberá orientar su comportamiento, y se establecen normas o directrices para hacer conciencia en los deberes de su profesión.
Descripción : Documento del Cuarto Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4043
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-269 26.pdf143.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.