Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3098
Título : | La Formacion de Profesores-facilitadores para el Nuevo Modelo Academico del IPN |
Autor : | Flores Delgado, Rebeca |
Palabras clave : | Profesores-Facilitadores Modelo Académico Multidisciplinario Profesionalización Docente |
Fecha de publicación : | 18-ene-2007 |
Resumen : | En el Instituto se han realizado a lo largo de los años variados esfuerzos por profesionalizar a su planta docente, estas acciones se han enmarcado en los modelos académicos que en cada momento prevalecen y que sustentan desde la teoría el quehacer docente, sin embargo los resultados no son tan satisfactorios como se desea ya que en la práctica diaria no se percibe la aplicación de lo que se estudia en los programas de formación. Esta formación ha sido puesta en práctica en la mayoría de los casos por expertos en el campo educativo y pedagógico con poca participación de los profesionistas que más representan el tipo de carreras que ofrece el Instituto y su enfoque filosófico, de ahí que se presente una alternativa de formación para que éstos últimos se integren como parte de un grupo multidisciplinario y sean quienes encabecen la formación docente de sus colegas para propiciar una enfoque de formación apegado a la cultura docente que prevalece en el Instituto. |
Descripción : | Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3098 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A28.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.