Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3119
Título : El Papel de la Retroalimentación en los Reportes de Resolución de Problemas en la Clase de Matemáticas
Autor : Gómez Reyes, Adriana
Flores Samaniego, Angel Homero
Flores Estrada, Claudia
Palabras clave : Evaluación
Retroalimentacón
Reportes de Solución de Problemas
Matemáticas
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : En una ponencia reportamos una investigación que tiene como objeto el estudio el papel de la retroalimentación en los procesos enseñanza-aprendizaje. Las observaciones se realizaron en un contexto de clases de matemáticas en un modelo basado en el estudiante y en un ambiente de resolución de problemas. Los reportes de resolución de problemas y otros instrumentos de evaluación utilizados en clase, fueron las fuentes de información para el análisis y la caracterización de la retroalimentación requerida. Entre los principales resultados identificamos la necesidad de una revalorización de la retroalimentación, que valla más allá de una corrección de errores para avanzar en verla como un proceso que contribuya al logro de los aprendizajes multidimensionales de nuestros estudiantes.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3119
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.