Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3119
Título : | El Papel de la Retroalimentación en los Reportes de Resolución de Problemas en la Clase de Matemáticas |
Autor : | Gómez Reyes, Adriana Flores Samaniego, Angel Homero Flores Estrada, Claudia |
Palabras clave : | Evaluación Retroalimentacón Reportes de Solución de Problemas Matemáticas |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | En una ponencia reportamos una investigación que tiene como objeto el estudio el papel de la retroalimentación en los procesos enseñanza-aprendizaje. Las observaciones se realizaron en un contexto de clases de matemáticas en un modelo basado en el estudiante y en un ambiente de resolución de problemas. Los reportes de resolución de problemas y otros instrumentos de evaluación utilizados en clase, fueron las fuentes de información para el análisis y la caracterización de la retroalimentación requerida. Entre los principales resultados identificamos la necesidad de una revalorización de la retroalimentación, que valla más allá de una corrección de errores para avanzar en verla como un proceso que contribuya al logro de los aprendizajes multidimensionales de nuestros estudiantes. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3119 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El_papel_de_la_retroalimentacion_en_los_reportes_de_resolucion_de_problemas_en_la_clase_de_matematicas.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.