Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3160
Título : | Ventajas y Desventajas de las Nuevas Modalidades Educativas Frente al Modelo Presencial: una Opción para la Oferta Educativa a Nivel Superior para el Instituto Politécnico Nacional |
Autor : | Domínguez Pérez, David Alfredo Pérez Rul, María Natalia |
Palabras clave : | Educación a Distancia Educación en Línea Educación Virtual Modelo |
Fecha de publicación : | 18-ene-2007 |
Resumen : | El modelo presencial se le denomina tradicional, por ser el que impera actualmente en nuestro sistema de educación en todos sus niveles, al cual se ha estado cuestionando, en función de sus logros y resultados. Debido en primer lugar al aumento natural de la población, trae consigo un incremento en la demanda de educación sobretodo en su nivel superior, pero ante la poca respuesta que han dando las instituciones educativas públicas que imparten estos niveles (ya que no crecen en su infraestructura instalada), han originado que sea la oferta privada la que trate de captar a esta población que quedo sin lugar en la oferta que brinda las instituciones públicas de educación superior, lo que ha causado un gran aumento de estas instituciones educativas en todo el país, algunas de las cuales lo hacen de manera irregular. Éste modelo se enfrenta a serios problemas, principalmente porque no ha cambiado con la rapidez que requiere la economía dominante y a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado laboral. Reflejado en los altos niveles de deserción1, de recursamiento2, y la baja participación de los alumnos3, ante la escasa oferta educativa en otras modalidades por parte del IPN. |
Descripción : | Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3160 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A38.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.