Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3848
Título : Metodología para el Análisis de la Pertinencia de los Planes de Estudio de Nivel Posgrado en las Instituciones de Educación Superior (IES)
Autor : Ponce García, Laura
Valdes Ugalde, Ruben
Arzate Fernández, Rogelio
Palabras clave : Flexibilidad
Pertinencia
Posgrado
Currícula
Reestructuración
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El mundo está cambiando y la educación superior, pública y privada no debe quedar al margen de la evolución como una constante de nuestros días. El paradigma de las universidades como creadoras del conocimiento por el conocimiento mismo ha evolucionado para transformarlas en proveedoras de insumos pertinentes a las necesidades de la sociedad ala que las Universidades quieren y deben servir. El ámbito económico, social y demográfico son el marco natural sobre el que deben soportarse los planes de estudio a nivel superior, los estudios de posgrado como formadores de recursos humanos altamente calificados para crear conocimiento que responda a las necesidades de un entorno cambian con y de la mano con el sector social y productivo de bienes y servicios del que a veces y sobre todo, las universidades públicas parecen haberse olvidado. Este documento retoma la conveniencia presenta los resultados de la reestructuración del programa de maestría en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México que flexibilizó un programa rígido y que a 4 años de su puesta en marcha presenta resultados que pueden servir como referencia a programas similares.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3848
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-205.pdf113.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.